rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
20 de septiembre de 2004

Programación infantil

Aunque sea un tema ya bastante manido, voy a dar mi opinión sobre la ausencia de programación infantil en las tardes de las televisiones nacionales generalistas españolas. Actualmente miro con incredulidad la parrilla entre las 17 y las 20 horas, y me encuentro con lo siguiente: TVE1 emite a las 17.30 la telenovela ‘Rebeca’, y a continuación otra telenovela, ‘Prisionera’, ambas no recomendadas para menores de 13 años. Si pasamos a Antena 3 podemos ver el espacio dedicado al cotilleo ‘A la Carta’ y después ‘El Diario de Patricia’, un talk show donde los invitados cuentan sus hazañas y sus penas. Por último pasamos a Telecinco y tampoco vemos programas infantiles por ninguna parte: a las 16.30 un programa sobre ‘Gran Hermano’, a las 17.30 se emite ‘A Tu Lado’, un calco de ‘El Diario de Patricia’.

Con este panorama los niños no tienen donde elegir, sólo queda La 2 de TVE con ‘Los Lunnis’ y sus series infantiles ‘Las Tres Mellizas’ y ‘Cyberchase’. Para los que hemos crecido viendo ‘Barrio Sésamo’, ‘Los Mundos de Yupi’ o ‘VIP Guay’ esta programación sabe a poco.

Hace falta ponerse serio y hacer cumplir la normativa (la ley 25/1994 de 12 de julio, que a su vez traspone la directiva de la Unión Europea 89/552/CE) de una vez, empezando por Televisión Española, que debe dar ejemplo, aunque esto parece ser que es mucho pedir…



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,696 segundos.
Gestionado con WordPress