rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
10 de diciembre de 2005

Apuntes sobre lo mejor del año

Durante este puente he estado preparando mis listas de lo mejor del año en cuanto a música se refiere. Han sido 78 discos los que entran en la selección, y más de 900 canciones. Casi 100 horas de música para un año 2005 pródigo en sorpresas, descubrimientos de antiguos discos y en debuts.

En el apartado internacional, el año ha venido marcado por la explosión de los nuevos grupos como LCD Soundsystem, Bloc Party, Babyshambles o los grandísimos The Arcade Fire y la confirmación de otros como A.S Dragon o Ladytron. También el «redescubrimiento» de bandas que tal vez nunca se fueron como The Wedding Present o Wilco a finales del año pasado.

En la música nacional, pocos años hemos tenido mejor cosecha. Cantidad y calidad. Nosoträsh, Lori Meyers, La Habitación Roja y Nacho Vegas nos regalaban un nuevo disco, confirmando que siguen en la mejor forma. Los descubrimientos nacionales no se han quedado atrás: De La Rosa y Love of Lesbian son sin duda los de este año. Mate y su pop melancólico han estado muy presente, al igual que el debut de Garzón.

Y el día 15 de diciembre, ya estarán, como cada año, las listas de lo mejor en rmweb. A partir de entonces haremos una serie de artículos sobre los «cabezas de lista» en cada apartado.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,079 segundos.
Gestionado con WordPress