rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
24 de septiembre de 2006

‘La Corporación’

Cartel de 'La Corporación'Gracias al canal temático Documanía he tenido la oportunidad de ver recientemente el documental canadiense ‘La Corporación’. Dirigido en 2003 por Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan, está formado por tres capítulos de una hora. En ellos se exponen los tres grandes asuntos referentes al poder de las multinacionales: La ausencia de ética o moral de las grandes empresas, el control que ejercen sobre las masas, especialmente los más indefensos y por último la lucha contra ese poder.

Minuto a minuto se desgranan los falsos mitos, estrategias despiadadas y las tremendas historias soterradas bajo los inocentes logotipos de las corporaciones. Para ello, los realizadores se han valido de una ingente cantidad de horas de grabación a más de 70 directivos, activistas, empleados y especialistas, algunos tan populares como Naomi Klein, Noam Chomsky o Michael Moore.

Hasta la fecha, ‘La Corporación’ ha obtenido varias docenas de galardones en festivales a lo largo del mundo. Lo cierto es que no deja títere con cabeza y utiliza un montaje muy ágil, con multitud de imágenes reveladoras, que sirve como complemento perfecto a los testimonios de los entrevistados y que nos lleva desde el patetismo a la ironía. En definitiva, un documento que todos deberíamos ver.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,066 segundos.
Gestionado con WordPress