rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
13 de diciembre de 2006

La audiencia radiofónica en Zamora

Ayer se conocieron los datos de la 3ª oleada del EGM. El EGM mide la audiencia de distintos medios de comunicación, como prensa, televisión o intenet, pero se considera como el indicador más fiable en cuando a radio. De hecho las agencias publicitarias y los medios fijan sus tarifas tomando el EGM como referencia.

Los datos a nivel nacional son los esperables, pero me ha sorprendido cómo están las cosas en Zamora, algo diferentes que la media de España. De las emisoras radiofónicas que hay en Zamora, el líder es la Cadena SER con 38.000 oyentes, le sigue RNE1 con 11.000, la tercera es la cadena COPE, con 9.000 oyentes. Onda Cero es la cuarta y Punto Radio la quinta. Son unos datos bastante extraños. ¿Será una confusión del locutor o son realmente estos los datos?

Si son ciertos, la COPE pierde en Zamora la segunda posición con que contaba hasta el momento y Onda Cero pasaría del tercer al cuarto puesto en favor de RNE1 que pasa al segundo. ¿A qué se deben todos estos cambios?

Actualización del 20 de diciembre: Los datos son correctos. Los he escuchado varias veces en los anuncios de promoción de la SER en Zamora.

  1. Y ahora sigo flipando…q la COPE cae en Zamora…a ver si ahora los zamoranos van a estar abriendo los ojos…Eso sería todo un avance.

    Dicho por Miguel el 14 de diciembre de 2006 a las 00:02

  2. Pues no lo sé. A mi me sorprendió mucho cuando lo escuché. Me gustaría encontrar el documento del EGM por provincias, pero creo que esa información es de pago. Lo único gratis son las estadísticas generales.

    Dicho por Ricardo el 14 de diciembre de 2006 a las 22:21



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,089 segundos.
Gestionado con WordPress