rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
20 de diciembre de 2006

‘Hoy por Hoy’ en ‘Second Life’

La foto que hice del lugar desde donde se emitió Hoy por Hoy esta mañana

Hacía ya unos meses que no entraba en ‘Second Life’. El mercantilismo que se respira en cada rincón virtual y sentirme como un mendigo cibernético habían hecho que me cansara rápido de este invento. Al igual que en la vida real, sin dinero no eres nadie. Había conseguido ganar 12 dólares unos días antes de abandonar, pero me lo gasté casi todo en apuestas. El asunto es que había olvidado casi por completo este mundo virtual.

Pero a raíz de la emisión esta mañana del programa de la Cadena SER ‘Hoy por Hoy’ desde la azotea de la sede española de ‘Second Life’, he vuelto a entrar en este mundo. Allí aterrizó a eso de las 10 de la mañana la nave-estudio de Radiocable.com, que cuenta en su interior con un pequeño auditorio con varias configuraciones, ideal para estas ocasiones. Lástima que en ese momento no tuviera instalada la aplicación. Aunque he podido ver las fotos, me hubiera gustado estar ahí y hacer mis propias fotos para rmbit.

Esta tarde he vuelto a instalar ‘Second Life’ y he ido hasta allí para ver qué había. Como puede verse en la foto que he hecho, la azotea estaba vacía. En el piso de abajo la gente jugaba y hablaba, pero arriba no había nadie. Sólo un dispensador de camisetas gratuitas de secondlifespain.com. Cogí una y me la guardé.

Esperemos que se repita la experiencia y yo esté allí para contarlo de primera mano.

Actualización de 21 de diciembre: Acabo de visitar Radiocable.com y esta humilde bitácora aparece entre los enlaces a artículos que se hacen eco del evento junto a otros 24.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,068 segundos.
Gestionado con WordPress