rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
18 de febrero de 2007

Las portadas de El País

La portada de la edición especial de El País del 11 de septiembre

El País, el principal y más influyente diario español, incluirá desde el próximo día 25 de febrero algunas de sus mejores y más impactantes portadas publicadas a lo largo de los casi 31 años de este periódico. Serán 31 portadas que se entregarán a diario con cada ejemplar. El 23F, las guerras de Iraq, el terrorismo o la caída del telón de acero son algunos de los acontecimientos que quedan reflejados en estas portadas.

La idea es muy buena, aunque yo, como coleccionista de las portadas en PDF, tengo prácticamente todas desde septiembre de 2000 (últimamente lo tengo un poco descuidado) y algunas de las históricas que he ido recopilando a lo largo del tiempo. Si tuviera que quedarme con una, sin duda mi favorita sería la edición especial de las 8 de la tarde del 11 de septiembre de 2001. Salió a los quioscos sólo cinco horas después de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono. Estuvo unas pocas horas colgada en la web y su valor radica en que, al ser una edición especial, no figura en el archivo del sitio de El País.

  1. […] la imagen sobre el texto es un aspecto que se ha ido introduciendo con el tiempo. Como ejemplo la portada del 11-S donde la fotografía da toda la información sobre el atentado, ocupando casi el 80% de la página […]

    Pingback por Una vida de portada « Blog periodístico para la UMH el 15 de noviembre de 2010 a las 22:07



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,085 segundos.
Gestionado con WordPress