rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
28 de abril de 2007

XAMPP, Apache con todo para el desarrollo web

Muchas veces uno no se pone a planificar nuevos desarrollos para la web por pura pereza. Cuando formateo el disco duro y me pongo a reinstalar todo el sistema con sus aplicaciones siempre se me olvida el servidor web IIS o Apache, el intérprete de PHP y el gestor de bases de datos MySQL con PHPMyAdmin. Y no sólo es instalarlo, después hay que configurarlo para que todo funcione perfectamente y según mis necesidades. Si estas tareas se realizan individualmente y «a mano» pueden llevar algún tiempo y más de un quebradero de cabeza (sobre todo si trabajamos con Windows).

Para evitar estas pérdidas de tiempo, la gente de Apache Friends ha diseñado una aplicación compacta llamada XAMPP que incluye el propio servidor web Apache junto con MySQL, PHP, PHPMyAdmin, PEAR, el sistema de estadísticas Webalizer (interesante), el gestor FTP FileZilla y muchos otros complementos, librerías y utilidades para el desarrollo web. Por supuesto todo es software libre y de código abierto. Además existen versiones para Windows, distintas distribuciones de Linux, MacOS X y Solaris.

Yo lo he probado esta misma tarde y la verdad es que funciona muy bien y a la primera. Así que he desinstalado el servidor web IIS, el MySQL 5.0 que no iba bien y lo he sustituido por XAMPP. Para ver que tal iba he instalado WordPress en local y no me ha dado ni un solo problema. Si queréis hacer un desarrollo web en local sin complicaros la vida con PHP y MySQL, no lo dudéis.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,085 segundos.
Gestionado con WordPress