rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín desde 2004.
24 de mayo de 2007

Cáceres en Cromavista

Una foto de Cáceres que no está en la selección para Cromavista

Han pasado casi dos años desde la última vez que actualicé mi web de fotografías experimentales y de viajes, conocida como Cromavista. En aquella ocasión fueron un puñado de fotos de Gijón después de pasar un fin de semana por allí. Ahora, y fruto de mi “exilio forzoso” por motivos laborales en la ciudad de Cáceres, surgen estas nuevas once fotografías sobre el casco antiguo de la urbe extremeña seleccionadas de entre casi doscientas. No ha sido fácil elegirlas. Por un lado no quería caer en los tópicos de sacar las fotos habituales de monumentos, plazas y demás, pero también quería que fueran representativas de la ciudad.

Finalmente creo que todas las elegidas tienen el “toque Cromavista” que estaba buscando, a medio camino entre la experimentación, la foto artística y lo tópico. También me he recreado un poco en los detalles aprovechando que la cámara con la que hice las fotos tiene un zoom óptico de seis aumentos. Espero que os gusten.

  1. Hola Ricardo! mi nombre es Juanjo LUján Egea. Evidentemente esto no te dice nada… soy profesor de espanol desde hace anos. Trabajo en HUngría en una escuela secundaria y una escuela de idiomas… Mira.. de casualidad ha surgido la posiblidad de hacer un pequeno libro para ninos con ejercicios de espanol (aqui los sueldos de profe no dan para mucho y hay que buscar extras…) Mi pregunta es que si como se indica en tu web y demás podríamos utilizar las fotos dentro del libro, Por ejemplo: hay ejercicios que tienen que hablar de cosas grandes y pequenas,pues utilizar tus fotos como ejemplos graficos… Hemos estado buscando en internet sitios de fiar que sean gratis y que permitan bajarse y publicar las fotos como en nuestro caso para una publicacion o pequeno libro… No sé que piensas… Esperamos tu respuesta y felicidades por tu bitacora y pagina web… Conoces otros lugares 100% de fiar de los que podamos tomar y publicar fotos (claro con fin lucrativo, no el de vender las fotos sino de vender el libro en el que a parte de otras cosas estarian las fotos…)? Muchas gracias y si necesitas mas preguntas o aclaraciones con mucho gusto.
    Hasta pronto, Juanjo LUján Egea.

    Dicho por Juanjo LUján Egea el 27 de abril de 2008 a las 19:58

  • admin: Hola María. Gracias a ti por pasarte por mi humilde blog. Respecto a lo que preguntas, he revisado muchas...
  • María G.: Ricardo, me ha encantado descubrir tu blog. Estoy terminando mi Grado en Publicidad y RR.PP. y estás...
  • Jaqueline Contreras: Pienso que el ser humano es la invension de un ser superior. Yo en lo personal le llamo y lo...
  • Ricardo: Gracias a ti por compartirlos con todos nosotros. Un saludo.
  • Pablo: El primer televisor que hubo en mi casa, comprado por mi padre, fue un Enodyne como el del anuncio; creo que...
  • Ricardo: No, se trata de la desaparecida puerta del Mercado. Hay que fijarse en la pequeña parte de muro de piedra...
  • moral3jo: La imagen de cabecera de la izquierda que es? el arco del obispo? Creo poder leer que dice que es la puerta...
  • Ricardo: Tienes razón. Acabo de cambiarlo. Gracias por tu atención.
  • Beep: El 2744 no es el coche registrado 2744 es el 2745, la primera de cada “serie” es la 0000




  • Licencia de Creative Commons

    rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
    Plantilla de diseño propio en constante evolución.
    Página servida en 0,428 segundos.
    Gestionado con WordPress