rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
13 de febrero de 2008

Probando Leopard 10.5.2

Captura de Mac OS X Leopard 10.5.2

Hoy toca artículo evangelizador cortesía de la «secta de la manzana». Ya he dicho alguna vez que Apple cuida mucho a sus usuarios, hasta el último detalle. La última actualización de Mac OS X Leopard, la 10.5.2, apareció en nuestros actualizadores el pasado lunes. Al contrario de lo que pasa en Windows, las actualizaciones de Mac OS X corrigen realmente los problemas y mejoran las funcionalidades del sistema operativo… y de paso parece que leen el pensamiento de los usuarios.

Captura de Mac OS X Leopard 10.5.2

Una de las pegas que le vi desde el primer momento a Time Machine es que no se podía controlar el momento en el que queríamos efectuar la copia de seguridad. Tampoco podíamos acceder fácilmente a las preferencias. Pues voilá, en la 10.5.2 se incorpora un icono muy elegante y discreto (como siempre) para poder controlar Time Machine desde la barra de menús. Una barra de menús que (otra de mis pegas) ahora puede hacerse totalmente opaca. La tercera novedad es la posibilidad de ver los stacks del dock en forma de lista, un estilo de visualización que se une a las ya disponibles de retícula y abanico. Esta visualización resulta muy útil cuando tenemos muchos elementos, como por ejemplo la carpeta de aplicaciones.

Otra cosa que he notado mucho es que se han agilizado las animaciones notablemente y da una sensación de rapidez y fluidez mucho mayor que antes. Si hasta ahora estaba contento con cómo funcionaba Leopard, ahora estoy encantadísimo y doy vueltas por el interfaz por el simple placer visual.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,126 segundos.
Gestionado con WordPress