rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
25 de febrero de 2008

Eurovision 2008: ¿Salvarlo o destruirlo?

Esta próxima madrugada finaliza el plazo para votar en MySpace tu canción favorita para representar a España en Eurovision. He estado siguiendo con atención la evolución de los primeros de la lista. Después de estos días he llegado a una conclusión: en los concursos de la canción no puede haber democracia. Me explico. La facilidad que se ha dado para colgar cualquier cosa no me ha parecido buena idea. Y si digo «cualquier cosa» es «cualquier cosa». Sólo es necesario tener una plataforma multitudinaria para conseguir los apoyos suficientes.

Cuento todo esto porque la lista de los 5 que pasarán a la gala final en TVE es para echarse a temblar: En el primer puesto y con gran diferencia sobre el segundo está Antonio González «El Gato», un jubilado sevillano que más valía que se hubiera quedado callado (sin acritud) y que nos ofrece una tonadilla pseudofolclórico-bakaladera que nadie creo que se atreverá a seleccionar para representarnos. En segundo lugar está Rodolfo Chikilicuatre, que perpetra una «canción» llamada ‘Baila el ChikiChiki’ y que no le encuentro la gracia por ninguna parte. Si el jurado es serio descartará este tema si el jurado aún tiene algo en la cabeza. Chikilicuatre tiene el apoyo mediático del programa de Buenafuente.

En la tercera posición está nuestro candidato, y el de todos los indies que queremos que la música honesta llegue a Eurovision aunque luego los países balcánicos nos ganen. La Casa Azul no tiene soporte en los medios ni son graciosos, aunque no les falta una fina ironía fácilmente detectable. Casi nadie habla de ellos, pero a pesar de todo siguen aguantando en el podio, a mucha distancia de sus predecesores, pero sin peligro de que pueda quedarse fuera de los cinco magníficos. De Ozono3 no sé prácticamente nada. Sólo que tienen una pinta en plan heavy trasnochado. Imagino que serán sinceros, así que ningún problema por mi parte. Por último y cerrando el top esta Arkaitz, un muchacho que canta tópicos sin parar en su tema ‘Un Olé’, puro plagio de miles de temas anteriores. Representa al Eurovision cutre que queremos desterrar de una vez por todas.

Después de este repaso no me queda más remedio que preguntarme si lo que se quiere es salvar el concurso y ofrecer buenas canciones o tomárselo a broma y mandar a cualquier engendro pensando en que los carcas de Eurovision ya no tienen remedio. El día de la gala sabremos de verdad de qué va esto.

Actualización del 26 de febrero de 2008: El País publica un reportaje llamado ‘De Eurovisión a Frikivisión’ donde explica muy bien justo lo que yo quería decir. Además se comenta la exclusión de algunos candidatos que hicieron trampa con las votaciones.

  1. Hombre, Eurovisión es un festival, pero lo que tú pides lo tienes más en Benicassim 😀

    Dicho por bufón el 26 de febrero de 2008 a las 01:37

  2. o en la sala Joy el próximo día 8….ya me queda menos para bailotear con Guille Milkyway!!! ^^

    Dicho por Sintele el 26 de febrero de 2008 a las 12:45

  3. Pero un poquito de calidad no vendría mal.

    Sintele: He leído en Je Ne Sais Pop un artículo sobre el concierto del Joy Eslava y su coincidencia con la gala de selección del candidato a Eurovision: «Respecto al concierto que tenía previsto dar La Casa Azul el próximo día 8 en la Joy Eslava de Madrid, desde Elefant nos comentan que están ahora mismo intentando solucionarlo para llegar a un acuerdo que deje contentos a todos los fans de Guille. Al parecer, el problema es que la gala de TVE, cuando Guille se apuntó a la competición, iba a ser el día 1 de marzo, y no el 8 como al final han puesto. El caso es que el programa de televisión se retransmitirá en directo y Guille tiene que estar allí si quiere participar. Ahora se les presenta la disyuntiva de cancelar un concierto, y cabrear a unos pocos fans, o cancelar la candidatura a Eurovisión y cabrear a los miles que les han votado. Esta tarde mandarán un comunicado de prensa aclarándolo todo, pero todo indica que el concierto se va a aplazar unos dos días. Vamos, que escogerán lo menos malo.»

    Dicho por Ricardo el 26 de febrero de 2008 a las 17:05

  4. qué fuerte nome lo puedo creer….si ya lelvo años diciendo que deberían eliminar Eurovisión…pero nunca pensé que me afectaría de forma taaaan directa!!!gracais por la info!! ^^

    Dicho por Sintele el 26 de febrero de 2008 a las 18:20



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,113 segundos.
Gestionado con WordPress