rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
1 de noviembre de 2009

Guía de Visionado de Doctor Who

Queda muy poco para que vuelva la «doctorwhomanía». Algo está cambiando en este país nuestro cuando los blogs especializados en televisión comienzan a recoger las noticias sobre la venerable y clásica serie británica de ciencia-ficción Doctor Who. Aunque comenzó a emitirse por la BBC allá por 1963, es ahora cuando comienza a tener eco en España. Una muestra de esto es que el blog TVlia está dedicando una de sus Guías de Visionado a esta teleserie. Comenzando por el principio, cuenta a grandes rasgos toda la mitología, los términos que usan los fans y cada una de las temporadas desde sus primeras emisiones. A pesar de que el universo «whoviano» es extraordinariamente extenso y complejo (tanto o más que otras series clásicas como Star Trek).

Esta guía viene muy bien ahora que pronto terminará la etapa de David Tennant (el décimo doctor). Posiblemente, Tennant haya sido la mejor reencarnación del doctor desde los tiempos de Tom Baker en los años setenta. A partir de la primavera de 2010 recogerá el testigo Matt Smith que interpretará al undécimo doctor. Pero antes de todo eso nos esperan varios especiales que servirán de despedida a David Tennant después de tres temporadas. El primero de ellos, ‘The Waters of Mars’, se emitirá por la BBC el 15 de noviembre y ‘The End of Time’, un episodio doble especial preparado para estas navidades.

Ojalá muy pronto Doctor Who sea popular en España y no quede relegada, como hasta ahora, a los canales temáticos o directamente al DVD. ¿Qué ocurriría si en vez de ser británica fuera norteamericana? Seguro que la tendríamos hasta en la sopa. Una pena…



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,099 segundos.
Gestionado con WordPress