rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
10 de junio de 2010

Sobre la nueva temporada de ‘Doctor Who’

El pasado mes de abril se estrenó en la BBC británica la quinta temporada de la nueva etapa (conocida como la del 2005 frente a la antigua de 1963) de ‘Doctor Who’. A juzgar por lo que he visto, en la cadena pública de las islas ha tirado la casa por la ventana y se ha esmerado en esta andadura con nuevo Doctor incluido. Si bien una vez vistos los cinco primeros episodios no he encontrado a nivel argumental ninguna novedad destacable, estéticamente sí que ha habido cambios de cierta entidad. Pero vayamos por partes.

La elección del nuevo Doctor. Al final de la segunda parte del especial navideño ‘The End of Time’ ya vimos la rápida transformación del antiguo Señor del Tiempo (uno de los mejores doctores interpretado por David Tennant) en el nuevo (Matt Smith). Aún es pronto para tener una opinión clara, pero lo cierto es que este tercer Doctor de la nueva etapa es menos anárquico y alocado, ciertamente un poco más oscuro y de vestimenta más clásica, chaqueta de cuadros y pajarita incluido. Es curioso, pero hemos ido de la chaqueta de cuero de Christopher Ecclestone en la primera temporada a un atuendo cada vez más conservador. En cualquier caso sí que parece un digno sucesor que (esperemos) dé bastante que hablar. También me ha llamado la atención que su inseparable destornillador sónico haya cambiado su color del azul al verde ¿Algún significado oculto?

La nueva estética. No sólo el doctor es nuevo. La TARDIS también se ha regenerado. Su interior, y sobre todo sus mandos siguen siendo igual o más estrambóticos. Me ha gustado ese disparador de bolas en plan flipper o esa añeja máquina de escribir, o esos monitores «vintage». Exteriomente sigue igual que en primer episodio de 1963, aunque (quizás culpa de la alta definición) se ve más «nueva», más limpia. Los efectos especiales también parecen ahora mejores, aunque personalmente no me parece de lo más importante.

La nueva compañera. Amy Pond (Karen Gillian) es ni más ni menos que la compañera número 43 del Doctor y probablemente la mejor de la nueva etapa. Con esto no quiero desmerecer a Rose Tyler (Billie Pipper), a Martha Jones (Freema Agyeman) ni a la entrañable Donna Noble (Catherine Tate), pero Amy promete darnos muchos buenos momentos con las referencias reivindicativas hacia su Escocia natal, su inteligencia y, por supuesto, con su belleza deslumbrante (qué superficial soy).

Hay otros muchos temas de los que podría hablar, pero soy consciente de que la mayoría (espero que no todos) no habéis visto nunca un episodio de la serie y probablemente no os interese lo más mínimo. Así que para terminar os dejo con un vídeo de la nueva cabecera, mucho más bonita que la anterior.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,100 segundos.
Gestionado con WordPress