rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
1 de febrero de 2011

‘Rolling Blackouts’, The Go! Team reinventados (en parte)

Ayer día 31 de enero se publicó en el Reino Unido ‘Rolling Blackouts’, el esperado nuevo disco de The Go! Team. La banda de Brighton irrumpieron como un tornado (nunca mejor dicho) en 2004 con su debut ‘Thunder, Lightning, Strike’ y se desinflaron un poco en 2007, cuando lanzaron ‘Proof of Youth’. Conscientes de que la fórmula de mezcla frenética de samplers, maneras de la old skool y sonido Motown de los sesenta estaba agotándose, esta esperada nueva entrega ha supuesto una acertada evolución en el estilo del grupo.

Aunque temas como ‘T.O.R.N.A.D.O.’, ‘Apollo throwdown’ o ‘Bust-out brigade’ nos retrotraen a los viejos Go! Team, también hay otros que sorprenden positivamente y los acercan al pop clásico con la melodía como base y una estructura convencional. Es el caso de ‘Secretary song’ o –para mi gusto la mejor de todas– ‘Ready to go steady’. También pueden destacarse el instrumental retro ‘Yosemite theme’ o el corte que da nombre al disco. Incluso también caben medios tiempos como ‘Super triangle’, donde conviven guitarras acústicas con sintetizadores analógicos que nos recuerdan a The Free Design o a Stereolab. En realidad todo el disco tiene un sonido apabullante (como ya viene siendo habitual), pero quizás en esta ocasión esté más pulido y más asentado. Me parece un gran disco y un ejemplo de como reinventarse, aunque sólo sea en parte.

Por suerte, The Go! Team no se cortan a la hora de hacer videoclips. De ‘Rolling Blackouts’ tienen ¡seis vídeos!, así que vamos con ellos. Por este orden: ‘Super triangle’, ‘Rolling blackouts’, ‘Ready to go steady’, ‘Secretary song’, ‘Buy nothing day’ y ‘T.O.R.N.A.D.O.’.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,062 segundos.
Gestionado con WordPress