rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín desde 2004.
21 de junio de 2011

Reflexionando sobre el futuro de rmbit

Hay una serie de razones y factores externos que están convirtiendo mi actualización diaria de este blog en una pequeña proeza diaria. No porque me aburra, ni porque no existan temas suficientes para tratar en los posts, sino más bien porque no puedo dedicarle el tiempo que requiere un post diario con un mínimo de originalidad y de calidad (sobre todo en la redacción, que últimamente está siendo un desastre). Un artículo medianamente decente necesita tiempo para investigar, a menudo varias horas, meditar sobre cómo enfocarlo, hacer un primer texto y luego ir corrigiéndolo hasta obtener el resultado final. No digo con esto que todos los posts hayan de ser así. Algunos (los menos) salen casi solos y a la primera. Por supuesto no voy a caer en entradas frívolas ni superficiales, eso no va conmigo. Ni –eso está completamente descartado– voy a cerrar rmbit.

Así que ¿cómo replantear el blog? He pensado en varias posibilidades:

  • Dejar las cosas como están. La opción más conservadora y la que menos tiempo me llevaría. Un rmbit tal y como lo véis ahora pero con una menor frecuencia de actualización.
  • Hacer una reforma estética y retoques en la estructura de rmbit para entrar en una nueva etapa con menor frecuencia de actualización.
  • La opción más radical. Ponerlo todo patas arriba, replanteándome la estructura de blog de rmbit y convertirla en “otra cosa”, convirtiéndola en un contenedor de artículos más largos que hasta ahora, quizás con más imágenes, pero incluso eliminando la fecha de publicación para evitar esa sensación de “desactualización”. Esta es la posibilidad que más me motiva, pero también la más complicada de llevar a cabo. El reto sería buscar o programar y diseñar una nueva plantilla de WordPress acorde a estas nuevas necesidades, manteniendo todos los artículos de la “vieja época” en un apartado especial.

De momento todo esto sólo son reflexiones en voz alta que no sé en qué quedará. Tengo muchos días para pensarlo, porque mañana me voy de vacaciones un tiempo… A la vuelta cualquiera sabe lo que ocurrirá…

  1. La tercera opción parece la más sensata, los blogs han tenido un boom, pero se están desinflando, se cae en la rutina y se necesita tiempo para hacer artículos originales,ahora se llevan más las redes sociales, quizá se pueda enfocar por ahí.

    O hacer posts superficiales sobre Shakira y cosas así.

    Dicho por Alberto el 21 de junio de 2011 a las 20:55

  • admin: Hola María. Gracias a ti por pasarte por mi humilde blog. Respecto a lo que preguntas, he revisado muchas...
  • María G.: Ricardo, me ha encantado descubrir tu blog. Estoy terminando mi Grado en Publicidad y RR.PP. y estás...
  • Jaqueline Contreras: Pienso que el ser humano es la invension de un ser superior. Yo en lo personal le llamo y lo...
  • Ricardo: Gracias a ti por compartirlos con todos nosotros. Un saludo.
  • Pablo: El primer televisor que hubo en mi casa, comprado por mi padre, fue un Enodyne como el del anuncio; creo que...
  • Ricardo: No, se trata de la desaparecida puerta del Mercado. Hay que fijarse en la pequeña parte de muro de piedra...
  • moral3jo: La imagen de cabecera de la izquierda que es? el arco del obispo? Creo poder leer que dice que es la puerta...
  • Ricardo: Tienes razón. Acabo de cambiarlo. Gracias por tu atención.
  • Beep: El 2744 no es el coche registrado 2744 es el 2745, la primera de cada “serie” es la 0000




  • Licencia de Creative Commons

    rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
    Plantilla de diseño propio en constante evolución.
    Página servida en 0,401 segundos.
    Gestionado con WordPress