rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín desde 2004.
3 de marzo de 2013

‘Real Racing 3’

No hace tanto tiempo, los videojuegos que incorporaban nuestros teléfonos móviles no pasaban de una humilde serpiente cuadrada o de un “rompeladrillos” de lo más básico. Hacia 2002 o 2003, cuando llegaron las primeras pantallas en color con una definición razonable, el mercado de los juegos para móvil comenzó a despegar. Pocos imaginaríamos que hoy, en 2013, los teléfonos inteligentes desbancarían a las videoconsolas portátiles. Juegos como ‘Real Racing 3’, que se ha presentado hace poco, tienen mucha culpa de ellos.

Aún parece increíble que en el reducido tamaño de un iPhone 5 quepa esa capacidad de procesamiento, sobre todo gráfico. ‘Real Racing 3’ posiblemente sea uno de los cinco mejores videojuegos para móvil que existen actualmente. Se trata de un simulador de conducción, un clásico “juego de coches” donde podemos elegir de entre más de un centenar de automóviles y numerosos campeonatos con variadas pruebas (aceleración, eliminatoria, cronometrados, carrera tradicional, etc). Casi siempre competiremos con otros jugadores, lo que aporta el componente “social” que hoy día toda aplicación requiere. Permite compartir los logros tanto con Facebook como con Twitter.

Pero si he traído este videojuego al blog es por su realismo, su jugabilidad y por sus gráficos increíbles. Poco a poco se va logrando alcanzar la calidad de cualquier ordenador de sobremesa. Todavía no llega, pero tiempo al tiempo. El artífice de la saga ‘Real Racing’ es la compañía Firemonkeys Studio, antigua Firemint, una empresa independiente australiana que ha sido comprada recientemente por Electronic Arts. Tan sólo vamos a ponerle una pega: Aunque el juego es completamente gratuito, la compra “in-app” de monedas está muy presente y es casi imposible mantenerse sólo con las monedas ganadas con el propio juego.

  • admin: Hola María. Gracias a ti por pasarte por mi humilde blog. Respecto a lo que preguntas, he revisado muchas...
  • María G.: Ricardo, me ha encantado descubrir tu blog. Estoy terminando mi Grado en Publicidad y RR.PP. y estás...
  • Jaqueline Contreras: Pienso que el ser humano es la invension de un ser superior. Yo en lo personal le llamo y lo...
  • Ricardo: Gracias a ti por compartirlos con todos nosotros. Un saludo.
  • Pablo: El primer televisor que hubo en mi casa, comprado por mi padre, fue un Enodyne como el del anuncio; creo que...
  • Ricardo: No, se trata de la desaparecida puerta del Mercado. Hay que fijarse en la pequeña parte de muro de piedra...
  • moral3jo: La imagen de cabecera de la izquierda que es? el arco del obispo? Creo poder leer que dice que es la puerta...
  • Ricardo: Tienes razón. Acabo de cambiarlo. Gracias por tu atención.
  • Beep: El 2744 no es el coche registrado 2744 es el 2745, la primera de cada “serie” es la 0000




  • Licencia de Creative Commons

    rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
    Plantilla de diseño propio en constante evolución.
    Página servida en 0,451 segundos.
    Gestionado con WordPress