rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
18 de octubre de 2013

Muestra Musical 100

Ha llegado el momento de los números redondos. La edición 100 de mi recopilatorio musical personal ha llegado. Aunque lo grabé a finales del mes pasado, ha sido ahora cuando he completado el diseño de su portada y la creación de la lista de videoclips y la página en rmweb. Esta edición centenaria coincide casi con los quince años de Muestra Musical. Eso ocurrirá a finales de diciembre.

Pero no, esta nueva recopilación no tiene nada de especial. No hay nada en ella que indique que se trata de una edición diferente. Nuevas quince canciones que combina artistas nacionales con los foráneos. Una de las grandes novedades –y gran descubrimiento del año– es León Benavente. El grupo ha creado una obra muy interesante que estará sin duda en lo más alto de las listas anuales de lo mejor del año. También tenemos el retorno inesperado de Babyshambles con el polémico Pete Doherty a la cabeza, el también poco esperado retorno (aunque sólo sea con dos canciones nuevas) de Automatics, el de Dënver, el de Arcade Fire, el de Delorean o el de Music Go Music. Junto a ellos temas de bandas que ya aparecieron en ediciones recientes de Muestra Musical.

Paralelamente he intentado sin éxito hacer una lista con lo mejor de Muestra Musical. Concentrar en veinte temas todos estos años ha sido una tarea imposible. Si sólo eligiera una canción por disco serían cien. Y aún así posiblemente me dejaría alguna en el tintero. Pensándolo bien, hacer una recopilación de recopilaciones me resultaba a la postre una idea absurda.

Para terminar, os dejo con la clásica lista de videoclips de Muestra Musical 100:

  1. Enhorabuena por estas 100 recopilaciones.

    Dicho por MAPCOL el 19 de octubre de 2013 a las 23:12



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,085 segundos.
Gestionado con WordPress