rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
18 de enero de 2015

‘Fargo’

La primera vez que escuché que se iba a realizar una serie basada en la película ‘Fargo’ fui bastante escéptico y no me apetecía nada verla. No me parecía una buena idea. Pero el pasado jueves terminé de ver los diez episodios y tengo que rectificar: Me ha gustado. La producción de FX, MGM y otras, sobre la idea de los hermanos Cohen y con la dirección y los guiones de Noah Hawley cumple –y supera– con las altas expectativas que despertó en el momento de su anuncio. Quizás el acierto sea el no copiar a la película y elaborar su propia trama, sus propios personajes pero conservando el espíritu original. Esto es algo complicado, pero se ha conseguido.

La enmarañada y disparatada trama comienza en el momento en que Lester Nygaard (interpretado por un algo histriónico y sobreactuado Martin Freeman), un gris y apocado vendedor de seguros en un pequeño pueblo del medio oeste norteamericano se encuentra accidentalmente con un frío asesino, Lorne Malvo (genial Billy Bob Thornton y mi personaje favorito) con el que entabla una peculiar relación y se ofrece a quitar de en medio a personas molestas. A partir de aquí las cosas se complicarán hasta el absurdo…

‘Fargo’ es una serie de personajes. Todos sin excepción tienen mucha miga. Unos son estrambóticos, otros absurdos, otros simpáticos y otros –lo más difícil– perversos pero adorables. La historia es tan imprevisible que resulta complicado adivinar lo que ocurrirá en el siguiente episodio. En definitiva, una serie imprescindible. 8/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,061 segundos.
Gestionado con WordPress