rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
28 de enero de 2015

Una de cine

Tenía en el tintero cuatro películas para comentar y que por falta de ganas o de tiempo no había escrito. Cuatro cintas muy diferentes unas de otras sin nada en común.

‘Il Divo’ (2008)

Tengo que decir que me gusta mucho el cine italiano que se hace hoy día, pero el de Paolo Sorrentino siempre se me ha atravesado. No me acabó de convencer ‘La Grande Bellezza’ ni tampoco este biopic de Giulio Andreotti, primer ministro de Italia en siete ocasiones y con oscuras relaciones con la mafia, centrándose en su última etapa. La película pudo haber estado bien sin ese histrionismo y esos excesos visuales tan efectistas que le restan credibilidad y seriedad al relato. A su favor lo bien hilado de la historia y el buen trabajo de los actores. 6/10.

‘Relatos Salvajes’ (2014)

Nominada a los Oscars de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa, esta película argentino-española de historias con personajes al límite ha sido todo un hallazgo. Consigue transmitir a la perfección la indignación, la mala leche, el odio y la venganza. Además lo hace con un tono de humor negro muy atractivo. Es fácil empatizar con los personajes de cada uno de los relatos y pensar en qué haríamos nosotros. Una peli para reírse y reflexionar. 7,5/10.

‘La Isla Mínima’ (2014)

Alberto Rodríguez trae el imaginario norteamericano de la oscuridad de los pantanos de Luisiana, del cine negro clásico y del ambiente enrarecido por la superstición a nuestra Doñana. Pero este es sólo el fondo de una historia sólida, entretenida y bien trazada sobre una serie de crímenes con peces gordos del poder de por medio. Todo el equipo, tanto técnico como artístico está a un nivel muy alto, y el resultado es una de las mejores películas españolas de la década y tal vez de lo que llevamos de siglo. 8/10.

‘Magia a la Luz de la Luna’ (2014)

Woody Allen, ese clásico de nuestro tiempo que ya no tiene nada que demostrar a estas alturas porque ya lo ha demostrado todo. Algunos se empeñan irracionalmente en que cada una de sus películas sea una obra maestra –algo metafísicamente imposible–. Lo mejor a la hora de enfrentarse a sus películas es disfrutarla sin más. No todos los directores son capaces de hacer una cinta sencilla aparentemente pero que esconde detrás un guión casi perfecto (aunque es verdad que un poco previsible en su segunda mitad) y una puesta en escena impecable, diálogos inteligentes y un estilo que son marca de la casa. Esperemos que al bueno de Woody le queden muchos años todavía… 7/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,105 segundos.
Gestionado con WordPress