rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
8 de septiembre de 2015

‘The Game’

‘The Game’ es, más que una serie, un revival, un ejercicio de estilismo y un homenaje a las clásicas películas de espías de los sesenta y los setenta. Se trata de una producción de seis episodios dirigida por Niall MacCormick y Daniel O’Hara bajo la idea de Toby Whithouse y emitida por la BBC en 2014. Como siempre que hablamos de la cadena estatal británica, sabemos que estamos ante un producto de calidad, bien acabado, con grandes interpretaciones y con guiones sólidos. Pero como hablamos de homenaje a lo clásico, también cuenta –intencionadamente supongo– con todos los tópicos del género.

La serie transcurre en 1972. El MI5 –servicio secreto interior británico– recibe la información de que la URSS está preparando una operación secreta a gran escala llamada ‘Cristal’. Al mismo tiempo descubren que, entre el grupo de élite que se dedica a investigar el asunto, hay un topo que filtra los movimientos al enemigo. Este grupo, un tanto heterodoxo, está compuesto por agentes de todo tipo, cada uno con su vida privada y sus pasados, a veces un tanto turbios.

Es fácil disfrutar de ‘The Game’ una vez que se ubica en la maraña de nombres (avalancha diría yo) con los que empieza. El guión escrito por Whithouse, Sarah Dollard y Debbie O’Malley se resuelve con eficacia milimétrica, dosificando los momentos de suspense, de tensión y de acción. Poco a poco las piezas –sin dejar cabos sueltos– van encajando una a una hasta que el capítulo final colocamos la última y vemos el resultado: un final interesante y sorprendente con giros de guión que descolocan pero que tienen sentido. 7,5/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,098 segundos.
Gestionado con WordPress