rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
2 de febrero de 2016

‘Salve Discordia’ de Triángulo de Amor Bizarro

El viernes pasado se publicó el último trabajo de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Poco a poco, estos muchachos se han ido haciendo un sitio importante dentro del mundo del pop-rock independiente nacional. Su carrera hasta la fecha ha sido coherente, progresiva y modelando su personalidad, dándole forma. Desde su debut homónimo en 2007 hasta ‘Salve Discordia’ en 2016 hemos asistido a la conformación de un sonido y de unas letras cada vez con más empaque.

‘Salve Discordia’, aunque apenas lo he escuchado dos o tres veces completo, es un trabajo brutal, muy inspirado, sugerente en sus letras medio apocalípticas, medio poéticas, posiblemente algo autobiográficas, y con tantos matices que sería complicado analizarlas aquí en unas pocas líneas. La voz de Isa está más presente que nunca y se apropia de los temas más melódicos mientras que Rodrigo se queda con los más «arrastrados» (la versión de Triángulo de Amor Bizarro a la que más acostumbrados estábamos).

Posiblemente nos encontremos ante uno de los discos nacionales del año –o el disco del año, aunque es pronto– y, sin dudarlo, el mejor de la banda. Escribí en 2007 que el debut me pareció un «bluf» de tantos, una decepción. Mi opinión ha variado teniendo en cuenta su trayectoria posterior. En el artículo dedicado a lo mejor de 2013 dije que, después de darle el segundo puesto de los mejores discos, eran la «eterna promesa» del pop-rock independiente nacional y que estaban a punto de convertirse en la confirmación definitiva. ¿Lo será en 2016? Es posible. 8,5/10



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,728 segundos.
Gestionado con WordPress