rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
6 de febrero de 2017

‘The Young Pope’

Uno de los factores que me han llevado a ver ‘The Young Pope’ (‘El Papa Joven’ o como se haya traducido aquí), casi por mera curiosidad, es que está dirigida por Paolo Sorrentino (‘La Gran Belleza’ o ‘La Juventud’) y, por supuesto, la temática papal. Es precisamente su argumento la principal baza de esta serie de HBO (coproducida por Mediapro y Canal+). También lo son sus actores. Un elenco lleno de grandísimos actores. Pero como veremos, también hay un lado oscuro.

Lenny Belardo (Jude Law), un hombre en la cincuentena, es elegido contra todo pronóstico Papa de la Iglesia Católica con el nombre de Pío XIII. Pronto el mundo descubrirá que poco o nada tiene que ver con sus predecesores. Su comportamiento extravagante y a veces integrista desconcertará a los fieles –y a los espectadores–. Pero detrás de la figura pública también existe un ser humano repleto de contradicciones y de un pasado traumático que le persigue en todo momento.

Como comentaba antes en el reparto podemos ver a Jude Law o Diane Keaton, pero también a Javier Cámara, interpretando a uno de mis personajes favoritos. Otros son menos conocidos para nosotros, como el italiano Silvio Orlando en el papel del Cardenal Voiello, ejecutando una de las mejores interpretaciones de la serie. Siendo una obra de Sorrentino, también tenemos asegurado una cuidada estética, con planos espectaculares, imposibles y arriesgados que, lejos de ser gratuitos, nos ayudan a conocer la historia. Al contrario de lo que vimos en sus largometrajes, el formato por entregas parece sentar bien al excesivo realizador italiano.

Pero también hay un punto negativo, y no es menor. Tras unos excelentes cinco o seis capítulos, la historia gira sin un motivo aparente. Esto consigue que el conjunto sea finalmente poco creíble y hasta fraudulento. Una pena. En cualquier caso, merece la pena echarle un vistazo. 7/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,089 segundos.
Gestionado con WordPress