rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
5 de junio de 2017

‘The Mystery of Lord Lucan’, ‘National Treasure’ y ‘The OA’

Vamos con dos miniseries británicas que he visto últimamente y una superproducción norteamericana de Netflix:

‘The Mystery of Lord Lucan’ o, simplemente, ‘Lucan’. Dos capítulos bastan a esta producción de la ITV de 2013 para contar magistralmente la historia y miserias de Richard John Bingham, séptimo Conde de Lucan, un noble británico venido a menos envuelto en un asesinato que sus amigos tratan de encubrir. El estupendo guión está basado en la obra literaria de John Pearson que a su vez está basado en hechos reales. Los actores, y en especial el siempre espléndido Rory Kinnear, están muy bien. 8/10.

‘National Treasure’. Un famoso cómico es acusado de una violación ocurrida décadas atrás. Pronto volverán algunos fantasmas que ya creía olvidados. Una radiografía del éxito, del fenómeno fan y, como en muchas otras series británicas, una disertación sobre el papel de los medios de comunicación en los escándalos privados de los personajes públicos. Se trata de una miniserie de cuatro capítulos producida por el Channel 4 y dirigida por Marc Munden. Munden tiene un peculiar imaginario audiovisual al que dio rienda suelta en su obra más famosa ‘Utopia’ (que vimos por aquí hace tiempo): Predilección por los colores flúor, los desenfoques y algunos efectos visuales y sonoros curiosos que a veces resultan inquietantes. 7/10.

‘The OA’. Si hay algo que no soporto tanto en el cine como en la televisión son los discursos facilones y huecos disfrazados de trascendencia. He visto demasiados casos, más de los que quisiera. Incluso filmografías enteras se basan en prometer algo que no ofrecen, o si lo ofrecen es como un suflé que se desinfla a la mínima. La historia cuenta la aparición de una joven desaparecida siete años atrás en circunstancias misteriosas. Durante ese tiempo su vida no ha sido fácil, especialmente después de haber visto de cerca lo que hay más allá de la muerte. ‘The OA’ fue una de las series más publicitadas de Netflix hace unos meses, así que decidí verla. No es muy larga, ocho episodios. El primero es una cosa hueca y sosa. Algo mejores son los dos siguientes. El problema es que el argumento que engancha realmente se agota muy rápido y lo siguiente es perder el interés completamente en los personajes y en sus situaciones. Creo que ninguno de los actores consigue conectar con el espectador, ni ganarse su simpatía. Hay muy pocas obras a las que lo trascendente le sienta bien, y esta no es una de ellas. Para olvidar. 4/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,646 segundos.
Gestionado con WordPress