rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
30 de noviembre de 2005

Un rubí para la ‘web 2.0’

Ruby es un lenguaje de programación para scripts con la misma filosofía que, por ejemplo, Phyton. De este modo podemos utilizarlo para programar nuestras pequeñas aplicaciones en internet si nuestro servidor tiene instalado el paquete del lenguaje. Por lo general, todos los servidores basados en GNU/Linux lo tienen instalado.

Ruby fue desarrollado en Japón en 1993 por Yukihiro Matsumoto. Se trata de un lenguaje muy popular allí y que ahora se extiende por occidente. Su principal virtud es su modularidad (es orientado a objetos) y su extrema sencillez (sintaxis simplificada al estilo de Eiffel y Algol y tipificación débil). Su punto fuerte son el tratamiento de cadenas (como en Perl) y el acceso a las funciones del sistema.

Los adalides del nuevo movimiento de la ‘web 2.0’ lo enarbolan en su versión Ruby on Rails (conjunto de paquetes y marcos de desarrollo para Ruby). Incluso ya están apareciendo entornos integrados de programación para Ruby como por ejemplo RadRails. Como digo en otras cosas, esto hay que probarlo. Ya os contaré la experiencia.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,097 segundos.
Gestionado con WordPress