Bitácora libre de publicidad
Todos los días surgen en la comunidad de internautas propuestas e iniciativas curiosas. A veces son interesantes y llamativas, como ésta, que tiene como «cabeza visible» un búho. Se trata de una iniciativa surgida en otoño del año pasado y a la que cualquiera que posea un blog puede adherirse. La condición principal es que debe ser un blog sin publicidad de ningún tipo. Los miembros de Ad Free Blog defienden un internet y una «blogosfera» limpia de publicidad, que a menudo suele ser antiestética e intrusiva.
A destacar la elección de Microsiervos de optar por el búho antes que convertirse en una máquina de hacer dinero. Además, en el wiki de Microsiervos podemos encontrar una página dedicada al Ad Free Blog con todas las instrucciones traducidas y listado de blogs adheridos en castellano.
Desde mi humilde blog también quiero unirme a esto de la no publicidad, insertando uno de estos simpáticos búhos. Mis malas experiencias con la publicidad forzosa de un alojamiento gratuito donde tenía mi anterior versión de rmbit me llevaron a cerrar aquella primera web. ¡No a la publicidad!