rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
13 de mayo de 2006

‘Spry’, un entorno de Adobe para AJAX

Las grandes empresas comienzan ya a desarrollar herramientas para la tecnología de moda en la web (con permiso de Ruby, claro). Por supuesto estoy hablando de AJAX. El gigante del software Adobe ha liberado una versión previa de ‘Spry’. Bajo este nombre se esconde un conjunto de bibliotecas de funciones javascript que facilitan enormemente la tarea de desarrollar aplicaciones web dinámicas y bastante vistosas sin recurrir a otras tecnologías como Flash, que para mi siguen siendo un auténtico engorro.

En Adobe Labs puede descargarse gratuitamente. En el paquete se incluyen también ejemplos de uso y una documentación un tanto escasa que se limita a especificar cómo ‘Spry’ maneja los datos mediante archivos XML. Se echa de menos una referencia de todas las funciones disponibles. Aparte de esto, las muestras que incluyen en la web son muy interesantes. Sobre todo me ha llamado la atención la del álbum de fotos.

El proyecto, como digo, está en una fase muy temprana de desarrollo. Esperemos que en un futuro cercano, ‘Spry’ se integre en aplicaciones como Macromedia Dreamweaver o Adobe GoLive!.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,086 segundos.
Gestionado con WordPress