rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
24 de mayo de 2006

Eurovisión a Finlandia

Lordi al ganar EurovisiónEl extremadamente fino y particular sentido del humor finlandés se coló el sábado en Eurovisión… e hizo estragos. Lordi, la banda finlandesa hiperconocida ya en toda Europa pasaron por el festival de la canción europea como un elefante por una cacharrería. El numerito estaba bastante calculado. Mucha puesta en escena, una melodía pegadiza y un sonido heavy estándar que rompía con los demás participantes. El aire grotesco de los intérpretes cayó simpático a los televotantes que, masivamente votaron por ellos.

En un principio, Lordi acudieron a Eurovisión casi como una broma, contra la opinión de una parte de sus compatriotas, que pensaban que daba una mala imagen al país. Si hasta ahora la imagen del país nórdico era la de la seriedad, la sobriedad, el diseño y la modernidad, ahora es casi el país de los ‘frikis’, con máximos exponentes como Linus Torvalds, el creador de Linux y desde el sábado estos émulos de los personajes de ‘El Señor de los Anillos’ en versión hard-rock.

Finlandia y la música popular siempre han ido unidos. De allí vienen por ejemplo, el electro irónico de Pan Sonic o los muy comerciales The Rasmus.

¡Viva el heavy rock! El año que viene tendremos Eurovisión en Helsinki.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,082 segundos.
Gestionado con WordPress