rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín desde 2004.
23 de agosto de 2007

La “prueba de juventud” de The Go! Team

Una foto promocional de The Go! Team

A los que nos gusta la música “chispeante” estamos de enhorabuena. The Go! Team regresan con un nuevo trabajo. Su anterior disco ‘Thunder Lightning Strike’ (Memphis Industries, 2004) fue para mi gusto uno de los grandes descubrimientos del año y así quedó reflejado en las listas de lo mejor de aquella temporada. Su mezcla sin complejos del soul de los sesenta con el funk de los setenta con los scratchs y los samples de la old skool de los ochenta supuso la invención (o quizás el redescubrimiento) de los lazos invisibles que unían de forman muy natural estos estilos apartentemente tan diferentes.

Curiosamente la banda no viene de Broolkyn ni del Bronx ni de ninguna parte de Nueva York. The Go! Team son unos británicos de Brighton que no dejan a nadie indiferentes. Es un proyecto musical que parte de Ian Parton, un melómano que tuvo la ocurrencia de mezclar estilos y grabarlos en la cocina de la casa de sus padres. Posteriormente no le quedó más remedio que reclutar a una banda para las actuaciones en directo, debutando como teloneros de Franz Ferdinand.

Su último trabajo no se publica hasta el 10 de septiembre, pero por obra y gracia de internet ya he podido escucharlo con bastante detalle. ‘Proof of Youth’ (2007) sigue una línea continuista con su predecesor, sin notarse apenas evolución. Pero quizás su principal virtud es no perder la frescura ni intentar experimentos musicales más elaborados. Cada uno de los temas sigue siendo igual de bailable y sorprendente que los de ‘Thunder Lightning Strike’. Un disco bastante recomendable para pasar un buen rato.

  • admin: Hola María. Gracias a ti por pasarte por mi humilde blog. Respecto a lo que preguntas, he revisado muchas...
  • María G.: Ricardo, me ha encantado descubrir tu blog. Estoy terminando mi Grado en Publicidad y RR.PP. y estás...
  • Jaqueline Contreras: Pienso que el ser humano es la invension de un ser superior. Yo en lo personal le llamo y lo...
  • Ricardo: Gracias a ti por compartirlos con todos nosotros. Un saludo.
  • Pablo: El primer televisor que hubo en mi casa, comprado por mi padre, fue un Enodyne como el del anuncio; creo que...
  • Ricardo: No, se trata de la desaparecida puerta del Mercado. Hay que fijarse en la pequeña parte de muro de piedra...
  • moral3jo: La imagen de cabecera de la izquierda que es? el arco del obispo? Creo poder leer que dice que es la puerta...
  • Ricardo: Tienes razón. Acabo de cambiarlo. Gracias por tu atención.
  • Beep: El 2744 no es el coche registrado 2744 es el 2745, la primera de cada “serie” es la 0000




  • Licencia de Creative Commons

    rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
    Plantilla de diseño propio en constante evolución.
    Página servida en 0,448 segundos.
    Gestionado con WordPress