rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
21 de octubre de 2007

Ha muerto Juan Antonio Cebrián

Anoche, a la una de la madrugada, comenzaba el programa de Iker Jiménez Milenio 3. Y lo hacía con la amarga noticia de la muerte de Juan Antonio Cebrián a los 41 años de edad víctima de un infarto. Con su desaparición, Cebrián (o «la momia de Amenofis IV», como también gustaba llamarse) deja un hueco gigante en la radio que escucho. Dirigió durante 16 años los espacios míticos ‘Turno de Noche’ (1991-1997) y ‘La Rosa de los Vientos’ (1997-) en Onda Cero. Arrastró tras de sí miles de admiradores, de fans, que coleccionamos todos sus programas.

Lo que es una incógnita es qué ocurrirá ahora con el programa. ¿Se ocupará Bruno Cardeñosa, el presentador «de guardia», de terminar la temporada? ¿Se cancelará la emisión? Ha sido un macabro aniversario. Esta temporada se celebraban los 10 años de ‘La Rosa de los Vientos’ y 1500 programas.

Me acuerdo de aquella primera noche de 1992 cuando sintonicé un programa llamado ‘Turno de Noche’ en el que se hablaba de extraños temas, con un tal Germán de Argumosa. Psicofonías que por entonces me hacían encender la luz y apagar la radio, pero que me enganchaba. Después le perdí la pista durante unos años. Lo ponía a veces, aunque por su horario no con toda la frecuencia que quisiera. Tuvo que llegar internet para recuperar el hilo de los programas de Cebrián. Y así hasta hoy.

Descanse en paz Juan Antonio Cebrián.

Actualización: Esta madrugada en el horario habitual se emitirá un programa especial de ‘La Rosa de los Vientos’ en homenaje a Juan Antonio.

Actualización: La noticia es la segunda más leída en ElPaís.com



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,097 segundos.
Gestionado con WordPress