La decadencia de Second Life
Hace algo más de un año comentaba en una entrada mis experiencias en el mundo virtual ‘Second Life’. No era la primera vez que entraba en uno de estos «universos paralelos». Reconozco que me atrapó al principio. Era un mundo inmenso con muchas cosas por explorar y descubrir, pero como ya conté, hacía falta dinero real para poder ser alguien. ‘Second Life’ se convirtió pronto en un monstruo hueco, en una moda, en un lugar donde «había que estar». Empresas multinacionales de renombre abrieron sucursales simplemente por decir que estaban en ‘Second Life’. Prácticamente no se podía interactuar con ellas si no era pagando.
Y sólo pagando dinero real se podía tener una casa, ropa, cosas para comerciar. En definitiva, ‘Second Life’ terminó siendo un mundo más aburrido incluso que el auténtico. Tras varias excursiones decidí abandonar. Hace ya unos meses que no he vuelto a entrar, ni creo que lo haga a menos que tenga un buen motivo para ello.
Mientras tanto, su autor ya está embarcado en nuevos proyectos de mundos virtuales. Posiblemente, ‘Second Life’ no sea más que un ensayo más, un nuevo paso hacia un universo paralelo que será efectivo en unos años, con mayor capacidad de interacción, más sencillo de usar y espero que gratuito. Recomiendo leer el artículo que David de Ugarte dedica en su blog sobre el tema.