rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
24 de enero de 2008

Camino a Eurovision 2008 con MySpace

Los tiempos cambian que es una barbaridad. Hasta hace muy poco, nuestro representante la festival de la canción de Eurovision se elegía prácticamente a dedo. En los últimos años se organizaban concursos televisivos para seleccionar al «afortunado». Pero en TVE habrán pensado (y con razón) que tantas galas de selección empezaban a cansar a los espectadores y que no compensaba el gasto con el beneficio. Y el método elegido para este año me resulta de lo más inteligente e interesante: utilizar internet y las redes sociales.

Concretamente, la delegación de RTVE para Eurovision ha abierto una cuenta en MySpace para que todos aquellos que lo deseen envíen sus vídeos con las canciones que creen que pueden funcionar en el añejo festival. Desde luego esto es toda una revolución, tanto en las formas como en el fondo. Lo digo porque me ha sorprendido el vídeo de promoción que han colgado en la web.

Este nuevo formato lo promociona una banda de funk-soul-rock llamada The Right Ons, de inequívoco origen indie internetero. Ojalá este año nos olvidemos de los émulos de Backstreet Boys, de Mariah Carey y otros. Ya es hora que dejen paso a los imitadores de nuestros artistas indies favoritos… Sin duda Eurovision sería mucho más divertido. Veremos qué es lo que sale de aquí. En cualquier caso, ya que era un concurso prácticamente muerto, ¿por qué no jugar un poco e intentar cosas nuevas?

Hasta el próximo día 10 de febrero se admiten vídeos candidatos. Después se organizará una votación (será entre el 11 y el 20 de febrero) entre ellos para elegir los 10 finalistas. A su vez se emitirá un programa especial en directo el 1 de marzo donde se seleccionará el representante que irá a Belgrado.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,095 segundos.
Gestionado con WordPress