Cáceres-Zamora musical
Cuatro horas de viaje en bus. Muchos paisajes diferentes que pasan ante mis ojos. Compañeros accidentales de butaca no siempre agradables. Aburrimiento… y mucho tiempo libre. Una opción es leer un libro y otra cargar mi iPod con música y dedicarle el tiempo suficiente a un buen puñado de discos que creo que se lo merecen. Así que refresqué el contenido de mi vetusto reproductor mp3 con:
- ‘Back To Black’ de Amy Winehouse. La chica mala de moda en todo el mundo y la cantante con la voz más espectacular del momento. Un disco que acabo de descubrir y que me encanta. Ha tenido que ser una chica blanca y británica quien actualice los sonidos más negros y clásicos del soul y del jazz.
- ‘Rockferry’ de Duffy. Otra chica británica (galesa para más señas) con otro vozarrón a tener en cuenta. Más soul y sonidos americanos en un disco estupendo.
- ‘Takes’ de Brisa Roché. Más chicas que cantan. Esta vez una norteamericana afincada en Francia y que cultiva los sonidos hippies y folk de los sesenta con un toque muy personal. Un disco agradable. (No hay vídeos).
- ‘Devotion’ de Beach House. Una banda norteamericana con sonido nuboso y voz femenina que nos invita a soñar un poco, a echar una siestecita entre instrumentaciones vaporosas.