rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
25 de marzo de 2008

Sébastien Tellier en Eurovision

Sébastien Tellier junto a la mitad de Daft Punk

Esta edición de Eurovision está dando mucho que hablar, y eso que faltan todavía dos meses para la gran noche. Primero fue el ‘Chiki Chiki’ y la participación de La Casa Azul en el proceso de selección del candidato. Por primera vez una banda independiente se asomaba al mundo del mayor espectáculo de la canción europea. Y ahora descubro dando una vuelta por la web del festival que Sébastien Tellier será el candidato que la televisión pública francesa ha elegido para que represente al país vecino.

Supongo que muchos de vosotros no sabréis quién es Sébastien Tellier. Yo tampoco hasta hace unos días. Me sonaba mucho el nombre de haberlo leído en alguna parte. Buscando información descubro que tiene ya cuatro trabajos editados. El primero fue ‘L’incroyable Vérité’ (2001), publicado en la discográfica de sus compatriotas Air. A lo largo de estos años se ha forjado una carrera como compositor e intérprete muy personal, sin concesiones, pero a la vez con ese raro poder que tienen los independientes franceses para llegar al público y caer simpático.

El tema elegido para Eurovision es ‘Divine’, una de las canciones de su último disco ‘Sexuality’ (2008). Tiene una buena melodía, bastante pegadiza, y una instrumentación ochentera con un toque «horterilla» rozando el «spaghetti disco». La clave de Tellier es mantener su actitud lejos de poses paródicas (bueno, en el vídeo de ‘Divine’ parece todo lo contrario) sin renunciar a la ironía. Ojalá nuestro Guille Milkyway estuviera en Belgado el 24 de mayo y que su casco hiciera juego con el de la mitad de Daft Punk que apadrina a Tellier y produce su disco. Otra vez será. Por cierto, esta será la primera vez que Francia participe en Eurovision con una canción que no está cantada en francés. Cosas de la globalización.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,103 segundos.
Gestionado con WordPress