rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
14 de mayo de 2009

God Help the Girl

Los que somos seguidores de los escoceses Belle and Sebastian estamos de enhorabuena. Uno de sus pilares compositivos, Stuart Murdoch, publicará el próximo 22 de junio su proyecto «en solitario» bajo el nombre de God Help the Girl. En él colaboran tocando prácticamente todos los miembros de la banda a lo que hay que sumar las increíbles voces de las chicas Catherine Ireton (que canta la mayoría de los temas), Brittany Stallings, Anna Milles, Asya, Dina Bankole y Celia García. El aire del disco nos recuerda mucho (muchísimo) a la de Belle and Sebastian. Además Murdoch recupera dos canciones de su grupo, ‘Act of the Apostle’ y ‘Funny Little Frog’, y las reinterpreta para mejorarlas bastante.

En realidad, God Help the Girl promete ser mucho más que un álbum. En el futuro (se comenta que el año que viene) será la banda sonora de una película escrita por el propio Stuart. Pero de momento quedémonos con la música. Los temas del disco, como dije antes, tienen cierto aire a sus trabajos anteriores y (algo que me gusta mucho) recuperan los arreglos orquestales y las melodías delicadas que casi habían dejado a un lado en sus últimos trabajos. He tenido la oportunidad de escucharlo detenidamente y me ha encantado. Es difícil quedarse con un solo corte, pero quizás destaquen el sencillo que se acaba de lanzar, ‘Come Monday Night’ y ‘Musicians, Please Take Heed’, aunque como digo el conjunto es bastante redondo y escuchable sin notar bajones de calidad.

La web de God Help the Girl conserva todo lo bueno de la estética «belleandsebastianista». Un toque retro, chicas guapas, tratamiento tipográfico exquisito y mucha información tanto escrita como en forma de audio o vídeo. Ahí he encontrado un pequeño y bonito documental (una especie de «cómo se hizo») que os pongo a continuación:

Y el videoclip de ‘Come Monday Night’:



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,069 segundos.
Gestionado con WordPress