rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
3 de noviembre de 2009

Delorean se comen el mundo

¿Qué banda indie nacional puede permitirse el lujo de ser alabada por medios de medio mundo como The Guardian, NBC o New Musical Express? ¿Y cuál tener una extensa gira de conciertos que les llevará de Nueva York a Etiopía? La respuesta es Delorean. A muchos este nombre no os sonará a nada, o al menos a nada musical. Estos chicos llevan ya unos cuantos años en la música aportando lo que muy pocos grupos españoles han sabido hacer: innovar tanto como lo pueden hacer sus colegas británicos o norteamericanos. La vocación de los de Zarautz siempre ha sido ir por delante y con amplitud de miras.

El pop rock que facturan ha sido comparado en muchas ocasiones con bandas de primera línea como los australianos Cut Copy, pero ya en el pasado, con su debut en 2004, las comparaciones se dirigían hacia LCD Soundsystem o Radio 4. Delorean acaban de publicar un nuevo EP llamado ‘Ayrton Senna’ (Mushroom Pillow, 2009) que será la antesala de su tercer largo. Este nuevo disco grande que están a punto de publicar. Su sonido ha variado en formas, se ha modernizado hasta convertirse en la vanguardia mundial, buscando poco a poco durante estos años su propio sonido sin hacer demasiado ruido en los medios.

Las reminiscencias, no sólo musicales (ese nombre de Ayrton Senna es más que un simple título), nos retrotraen a los ochenta más acid, cuando se casaron discotecas y guitarras por obra y gracia de Primal Scream o los Stone Roses, en una versión modernizada y reinterpretada para este final de década que vivimos. Temas de la magnitud de ‘Deli’ nos sirven para hacernos una idea de lo que se nos avecina. De lo mejorcito del año.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,068 segundos.
Gestionado con WordPress