rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
18 de diciembre de 2010

La Red Scarlet ya es una realidad

Hace más de dos años escribí un post con las últimas noticias que la empresa de cámaras de cine digital Red había lanzado sobre su nuevo modelo. La Red Scarlet se convirtió, ya entonces, en uno de los objetos de deseo de los cineastas aficionados y, en general, de todo amante de la tecnología audiovisual. Desde entonces muchas nuevas noticias que aumentaban la expectación. De nuevo los fans de Red han animado los foros al verse el primer clip de una Scarlet totalmente funcional y que poco tiene que ver con aquellos primeros prototipos.

Lo revolucionario, aparte de que consigue filmar hasta a 120 fotogramas por segundo a una resolución 3K (tres veces más que la alta definición convencional) en tarjetas de memoria Compact Flash, es que no es necesario adquirir ningún accesorio para ponerse a funcionar. Para ello cuenta con una lente integrada (al menos en el modelo Fixed, que es el que aparece en el vídeo) de distancia focal variable (en equivalentes a un sensor de fotograma completo de 28-224mm) y una pantalla táctil de 5 pulgadas. El peso del equipo, según las informaciones, es de unos dos kilogramos.

Evidentemente no se trata de una máquina que llevarse de viaje para grabar las vacaciones familiares, pero su asequible precio (saldrá por unos 2200 euros, menos que una Canon EOS 5D MkII), ha hace muy atractiva para aquellos que se quieran adentrar en el mundo del cine. Además, las versiones sin lentes serán compatibles al menos con los objetivos de Canon y Nikon, lo cual también supone un grandísimo avance. De momento, en la web de Red aún no pueden verse las características completas.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,076 segundos.
Gestionado con WordPress