rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
24 de marzo de 2013

‘La Escóbula de la Brújula’

Siempre es un gusto escuchar un nuevo programa de radio, mucho más cuando trata temas que siempre me han interesado. Su nombre es en realidad una broma –‘La Escóbula de la Brújula’– bajo el que se esconden viajes, lugares ocultos, historia, tecnología de vanguardia, etc. Ya existen varios programas que hablan sobre ellos. Principalmente ‘La Rosa de los Vientos’ de Onda Cero, del que soy seguidor desde hace ya más de diez años. De hecho, muchos de los antiguos colaboradores del programa se han unido en esta nueva aventura radiofónica.

Me refiero a nombres míticos como dos de las famosas «cuatro C», Carlos Canales y Jesús Callejo, que a su vez son el alma del proyecto. También encontramos a Juan Ignacio Cuesta, otro viejo conocido. A ellos se suman otros nombres de este mundillo como David Sentinella o Miguel Zorita entre muchos otros. La idea es dedicar cada programa a un destino del planeta, contar sus misterios, sus lugares más emblemáticos, sus leyendas… Otras secciones estarán dedicadas a la tecnología que viene, a los cuentos populares y sus orígenes, a la pintura y –esto me ha llamado agradablemente la atención– otra dedicada a desmontar mitos del mundo del misterio.

Son casi dos horas de entretenimiento que se emite en Madrid a través de Radio Enlace, en el 107.5 de la FM. Para los que vivimos fuera cada entrega puede escucharse y descargarse en su página web y en su futuro podcast (ojalá lo cuelguen pronto). En definitiva, otro programa más para añadir a la lista cada vez más amplia de espacios radiofónicos interesantes.

  1. Enhabuena al programa de radio.
    Miguel, El tema que tú has tratado titulado EL COFRE DEL TESORO, nos ha parecido muy interesante y sobre todo lo que has comentado sobre El Dragón de San Jorge (mito Perseo y Andrómeda), lo de las ampollas de sangre de dragón en una iglesia romana y sobre el tráfico de animales exóticos que ya existía en la época de los romanos, (veáse la Villa de Tiberio con su lagarto grande, cocodrilo o varano).
    Lo que no sabíamos era lo de los osos blancos o polares en la Biblioteca de Alejandría.
    Como siempre un auténtico lujo escucharte y aprender de tí cada día más.

    Dicho por ALFREDO Y ANGELA el 8 de abril de 2013 a las 20:06

  2. Hola Alfredo y Ángela.
    Si queréis, podéis dejar vuestro comentario en la web del programa, que es http://www.laescobula.com.

    Saludos y gracias por vuestro comentario.

    Dicho por Ricardo el 12 de abril de 2013 a las 20:01



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,097 segundos.
Gestionado con WordPress