rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
20 de septiembre de 2017

Budapest, Szentendre y el lago Balatón en Cromavista

Tres semanas después de la vuelta de nuestras vacaciones por tierras de Hungría, aquí están las galerías fotográficas en Cromavista de todo aquello que vimos no sólo en Budapest, sino también en las orillas del lago Balatón y el pueblecito de Szentendre, al norte de la capital.

El país está sumergido en una nueva y plena reconstrucción, la que deriva de su incorporación a la Unión Europea en 2004. Es la enésima y al menos la cuarta en un siglo después del fin del Imperio Austrohúngaro en 1914, del breve dominio nazi (1944), de la devastadora segunda guerra mundial (1945) y del fin del comunismo (1989). Una historia azarosa la de los últimos cien años en la que han perdido dos terceras partes del territorio, desde Croacia y Serbia hasta Rumanía, pasando por el sur de Polonia y Eslovaquia. Puede que por eso el imaginario mitológico-nacional está muy presente en la mayoría de los monumentos de la ciudad. Turul, el águila mítica de las tribus de Árpád, San Esteban, santo que cristianizó el país y primer rey de Hungría o los héroes nacionalistas del siglo XIX, omnipresentes en el callejero de Budapest (Széchenyi, Kossuth, Petőfi, Deák o Vörösmarty). O los músicos Kodály, Bártok y por supuesto Liszt.

Y por supuesto, su peculiar idioma, defendido su pureza a ultranza, hasta el punto de apenas tener préstamos de otros idiomas. Y su gastronomía, con el páprika, el gulash (o gulyás en húngaro), el pálinka, el lángos y otras señas identitarias que se comen y se beben (que no son pocos).

Todas estas fotografías están divididas en diecisiete galerías, que son las siguientes:



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,419 segundos.
Gestionado con WordPress