Supergrass en horas bajas
Tan sólo he oido un par de veces ‘Road to Rouen’, el último disco del grupo británico Supergrass, pero ya puedo decir que han perdido su pegada y su brillantez. Y, como a varios de sus colegas de generación, han sido víctimas de su propio talento. Era algo anunciado.
Supergrass publicaron su primer disco ‘I Should Coco’ en 1995. En aquel momento fue una auténtica bomba. La frescura y las melodías pegadizas con reminiscencias de otras épocas fue paulatinamente apagándose en sus trabajos posteriores. Con ‘In it For the Money’, publicado en 1997, aún ofrecían un buen puñado de temas (sobre todo ‘Richard III’), pero el factor sorpresa les había abandonado. En 1999 volvieron con su disco homónimo y un par de temas memorables (en especial ‘Moving’) y alguno odioso (no soporto ‘Pumping on your Stereo’). A ‘Life on Other Planets’ (2002) prácticamente no le presté atención. Su estilo estaba ‘madurando’ (casi siempre para mal), muchas veces a costa de repetirse y autoimitarse. Tras su recopilatorio publicado en 2004 llegan ahora con un nuevo disco que es un ‘quiero y no puedo’.
Los que nos enganchamos a la banda de Oxford con ‘I Should Coco’ no soportamos esta ‘madurez’ y echamos de menos los tiempos del ‘Caught by the Fuzz’.