«Espantando» el turismo
Tal vez sea algo exagerada está afirmación, pero es que en este caso cuesta más hacerlo mal que hacerlo bien. Esta misma tarde me ha dado por entrar en la web de turismo de Zamora (zamora.es) para echar un vistazo.
Lo primero que me he encontrado es una de esas introducciones flash que no sirven para nada y que para colmo tardan en cargar. Aliviado vi un enlace de «saltar intro», al pulsarlo se abrió una ventana emergente, pero la «intro» se quedó debajo cargando.
La ventana digamos «de contenido» cargó en aproximadamente un minuto y medio con mi conexión RTB de 56 Kb/s. Ya me temía lo peor: era cien por cien flash. Es decir, cero por ciento accesible. Además, la ventana no era lo suficientemente amplia como para poder ver la página completa. Tuve esa sensación que me ocurre a veces de que si hago clic en cualquier opción la espera va a ser interminable. A pesar de las animaciones, no transmite agilidad y dinamismo. Otro fallo es que el menú de opciones no está a la vista, sino que surge de un lateral cuando acercamos el cursor.
En cuanto a contenidos, se queda en correcto, y el diseño es bastante estándar. A parte de algunas animaciones puntuales, toda la web podría haberse diseñado perfectamente en HTML sin problemas. El tiempo de carga se hubiera reducido diez veces y el acceso a la información buscada sería más rápida.
Digo lo que suelo decir siempre en estos casos: la idea es buena, pero está mal ejecutada, así que a los chicos de Euphorbia (por cierto, su web es igual de confusa, aunque más austera) les recomendaría que dejaran a un lado los fuegos artificiales y se concentraran más en la experiencia de usuario.