El OVNI de Castellón
Hacía ya tiempo que una noticia sobre OVNIs con foto incluída no salía a la luz. Si no recuerdo mal, la última noticia de este tipo fueron los hasta dieciséis objetos luminosos captados por una cámara de infrarrojos de un avión del ejército mexicano en primavera de 2004. Aquel suceso quedó sin resolver. Todo lo contrario que el caso que nos ocupa.
Los hechos comenzaron en mayo, cuando una chica de catorce años, Miriam Lafuente, de Castellón tomaba unas fotos de una casa en construcción en la localidad de Pedrizas de Onda. Las imágenes digitales quedaron en el disco duro del ordenador hasta hace unas semanas cuando, según cuenta, se encontró con la foto, y con el OVNI retratado en el cielo.
El otro día en Milenio 3 contaban los resultados del análisis. El veredicto fue contundente: es un fraude. Hubo unanimidad entre los miembros del equipo. Pero, ¿Quién mentía? ¿Fue la chica? ¿Alguién manipuló la foto en el ordenador sin que ella se diera cuenta?. Según se comentó, los conocimientos necesarios para realizar un retoque convincente deben ser los de una persona inicia en el mundo de la imagen digital. Yo he visto la foto (aquí os la muestro), pero no a un tamaño suficiente como para apreciar los detalles, así que no puedo dar una opinión personal.