Lo mejor de año: ‘Hostal Pimodán’ de Lori Meyers
Para no repetirme con La Habitación Roja, que han conseguido el mejor disco y la mejor canción, he decidido comentar el segundo mejor disco nacional de 2005. Este disco es ‘Hostal Pimodán’ de Lori Meyers.
Los de Granada han dado su gran paso con su segundo disco. Han pasado de ser de grupo segundón con sonido «a lo planetas» a ser una banda sólida con estilo propio. No digo que su anterior disco fuera menor (‘Viaje de Estudios’, 2003), pero en este ‘Hostal Pimodán’ realmente oímos a los auténticos Lori Meyers.
Como ya hablé en un artículo que les dediqué, en el ambiente sigue volando más que nunca el espectro de Los Brincos y ya en menor medida, de Los Planetas. Los temas de disco suenan más limpios. Se nota una mejor producción. Las letras también han mejorado. Se puede decir que la banda se ha acercado «a todos los públicos», si es que una banda indiepop tiene esa capacidad. A destacar (si es que esto es posible) los temas ‘Dilema’, ‘El aprendiz’, ‘El viajero del tiempo’, ‘El gallo ventrílocuo’ o ‘La pequeña muerte’.