Pequeño ‘rediseño’ en El País
El 22 de febrero, el diario El País realizó unas modificaciones pequeñas, pero significativas, tanto en la maquetación como en los contenidos. Lo primero que salta a la vista es que la sección de opinión es más amplia (aumenta una página). Ahora se dan cabida a más cartas al director y se insertan también muchos mensajes electrónicos (el ‘Foro Digital’). Según parece esta era una de las reivindicaciones de los lectores que ahora ven satisfechas. Se ha recolocado la situación de la viñeta de El Roto. La página dedicada a la previsión del tiempo a los pasatiempos se ha rediseñado completamente.
También salta a la vista el cambio en las cabeceras de las secciones. Se sigue usando una fuente serif, pero ahora ya no es la Times New Roman, usada para maquetar los cuerpos de los artículos y de todos los titulares, excepto los deportes, sino una más estilizada. Se abandona también el uso de tipos sans-serif en negrita mayúscula para la descripción de los temas de noticias, sustituyéndola por la tradicional Times New Roman.
La última novedad se refiere al uso del color. Desde 2002, la portada y la última página se imprimían en color. Últimamente también algunos anuncios iban a color. Ahora se ha extendido hasta buena parte de las fotografías interiores y de algún gráfico, dándole un aspecto más alegre y dinámico, menos serio.