‘Buenas Noches, y Buena Suerte’
No es muy habitual que comente por aquí películas norteamericanas. Pero en este caso creo que está más que justificado. Acabo de ver ‘Buenas Noches, y Buena Suerte’ y me ha resultado como mínimo interesante. Los realizadores estadounidenses saben contar su historia reciente como ningún otro país. El film dirigido por George Clooney me recuerda al ‘JFK’ de Oliver Stone, sobre todo en la densidad de los diálogos, en el dinamismo de las escenas y en ocasiones también por la ambientación. Pero ‘Buenas Noches, y Buena Suerte’ no cae en los excesos de Stone. En un metraje parco para una película hoy día (apenas pasa de hora y media) narra toda la trama usando el blanco y negro. Los diálogos son precisos y muy bien pensados. Nada sobra.
Pero la película también tiene defectos, si pueden llamarse así. El fundamental es que hay que estar muy puesto en la historia reciente norteamericana, por la avalancha de nombres. Los guiños al público local son más que evidentes.
Cuenta la historia de un programa de televisión de la CBS que, durante los años cincuenta, fue muy crítico con la política de «caza de brujas» del senador McCarthy. El equipo de ‘Véalo Ahora’ investiga para sacar a la luz todos los desmanes del senador obsesionado con el comunismo y con los presuntos simpatizantes. Esto comienza a producirles problemas, incluso desde dentro de la cadena, hasta que la situación se vuelve insostenible. La película está basada en hechos reales.