El puente más largo del mundo
Ayer, cuando abrí el Google Earth me puse a buscar puentes, los puentes más largos del mundo. En un principio pensé que estaría en Japón, en China o en Escandinavia. Pero no, el puente más largo del mundo está en los Estados Unidos y conecta la ciudad de Nueva Orleans con la de Mandeville, ambas en Louisiana y separadas por el gran lago Pontchartrain sobre el que se eleva el puente.
Esta gran obra pública fue comenzada a construir en 1956, cuando se abrió uno de los carriles. Hasta 1969 no se abrió un segundo carril. La longitud total supera los 38 kilómetros sobre el agua y está sustentado por más de 9.000 pilares. La construcción parece ser bastante resistente, puesto que apenas sufrió daños tras el paso del huracán Katrina en agosto de 2005. Por él circulan más de 3.500 automóviles por hora. Como curiosidad, el peaje por pasar era de un dólar y se mantuvo inalterado desde su inauguración hasta 1995 cuando se aumentó 50 céntimos.
Desde Google Earth, el puente puede verse sin ningún problema y es la forma más de clara de comprobar su verdadera magnitud.