Vídeos, vídeos, vídeos
Con la proliferación de las líneas de banda ancha, los vídeos se están convirtiendo en uno de los contenidos favoritos de los internautas. La tecnología también ha mejorado y los reproductores de vídeos en flash hacen más sencillo su uso y su compatibilidad con cualquier sistema operativo al no necesitar códecs ni software adicional. YouTube abrió la veda y después llegaron Google Video, Dailymotion, iFilm y una infinidad de clones de todos estos. Incluso Digg ha habilitado una pestaña para votar tus vídeos favoritos.
Poco a poco van surgiendo nuevas webs con vídeos temáticos. Ahí tenemos Travelistic, un estupendo sitio con vídeos de viajes colgados por los usuarios que además está integrado con Google Maps para localizarlos geográficamente. Otra de estas webs es VideoJug, una especie de lugar para consultar con vídeos sobre cómo hacer diferentes tareas. Desde cómo freir un huevo, coser un botón, hacer un cóctel o cortar el césped. Cientos de vídeos con las más variadas actividades humanas.
Lo último que he descubierto es la Vidipedia que, como su nombre indica, es una enciclopedia libre en forma de vídeos. Aún no hay más que unas pocas docenas de secuencias, pero es posible que en el futuro tenga gran aceptación. Tras el texto, la imagen y el audio, el nuevo amo de internet es el vídeo.