Cuatro en YouTube
Se veía venir. Está más que claro que el futuro de la televisión pasa por la selección de contenidos. Cada vez menos espectadores están dispuestos a sentarse frente al televisor y ver «lo que les echen». El avance de otros medios como internet hacen que la interactividad sea ya una exigencia para otros medios más tradicionales.
El despegue de los vídeos bajo demanda a través de internet son una realidad. Aún debe mejorar mucho, pero cadenas innovadoras y con público joven como Cuatro ya se han dado cuenta y han apostado fuerte por este medio. Ya hace algunos meses, Cuatro creó su propio canal en Google Video. Con la compra de YouTube por parte de Google Video era de esperar que el portal de vídeos más popular incorporara también estos canales.
El canal de Cuatro en YouTube ofrece a día de hoy casi 75 vídeos de corta duración (ninguno supera los diez minutos). En estos vídeos se resume lo más granado de su programación, desde fragmentos de sus informativos, pasajes de ‘Noche Hache’ y otros programas populares como ‘El Hormiguero’ o ‘Cuarto Milenio’. La página del canal necesita aún unos retoques de diseño y aportar más vídeos, algo que seguro que se hará con el tiempo. Personalmente echo de menos clips más largos, incluso programas enteros. Es algo totalmente factible que el portal «hermano» Google Video está ofreciendo.
Pero tampoco nos adelantemos. Como comienzo está más que bien. Poco a poco la «caja tonta» se volverá más lista y todos ganaremos en tiempo y en calidad de contenidos.