BC Camplight
BC Camplight es uno de mis últimos «descubrimientos» musicales. De esos que llegan por puro azar, que al principio parece un disco más de una banda indie más. Pero, tras no muchas escuchas, uno se da cuenta de que detrás de ‘Blink of a Nihilist’ (One Little Indian, 2007) hay buenas canciones y una buena banda. BC Camplight no revolucionarán la música pop, pero a buen seguro que regalarán buenos momentos a quien los escuche.
Sus influencias pasan por nombres bien conocidos: Belle & Sebastian, Brian Wilson, el lounge de los sesenta o las bandas post-sinfónicas de finales de los setenta (un toque de Supertramp) o incluso tienen algo que me recuerda a Grandaddy. Pero son meras influencias. Los de Filadelfia no se casan con nadie, y lo dejan bien claro en el eclecticismo de su propuesta. Mis temas recomendados son ‘Suffer for two’ y ‘Officer down’.
‘Blink of a Nihilist’ es su segundo trabajo. El primero, ‘Hide, Run Away’ (2005) aún no he tenido oportunidad de escucharlo, pero ya estoy deseando hacerlo.