Una biblioteca escasa
El pasado lunes se abrió la nueva Biblioteca Pública de Cáceres, un momento que llevaba esperando bastante tiempo, así que me pasé por allí para hacerme socio y así poder pasar mis solitarias tardes cacereñas entre libros. Me gustó el diseño del edificio, las enormes cristaleras que han puesto y el detalle de que además de los típicos puestos con ordenadores para consulta de internet, haya internet vía wifi en todo el recinto. Muchos usuarios ya tenían sus portátiles plantados en las mesas.
Pero también he podido comprobar como no andan muy allá en cuanto a fondos. Para una ciudad de 90.000 habitantes y un campus universitario con unas cuantas carreras, me parece una biblioteca algo escasa. Pocos libros técnicos, pocas novelas. No cuenta con una sala específica de lectura, sino que las mesas están repartidas a lo largo de las dos plantas.
Algo decepcionado me voy a la zona de audiovisuales. Aquí se me cae el alma a los pies. Poquísimas películas, poquísimos discos y mal colocados. Una decepción. Y a pesar de todo había bastante gente y parece que la inauguración ha sido todo un éxito. Conozco ya unas cuantas Bibliotecas Públicas a lo largo y ancho de nuestra geografía y tengo que decir que sin duda la que gana es la de Zamora. ¡Cómo la echo de menos!