rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
17 de enero de 2008

Sobre el «asunto Gallardón»

A estas alturas ya se ha dicho casi todo sobre la exclusión del alcalde de Madrid en las listas del Partido Popular por la capital en favor de Esperanza Aguirre. A lo largo de los últimos días hemos visto y leído un montón de elogios, sin duda merecidos, a Gallardón. En mi opinión, el PP pierde tal vez su principal activo, un personaje político que es difícil que caiga mal y que tiene algo, prudencia y brillantez, de lo que carecen los actuales figurones del partido, repleto de mediocridad.

Pero no nos engañemos, Gallardón tampoco es un santo, y su ambición no conoce límites. Tras una vida política en un discreto segundo plano, sólo alzó tímidamente la voz cuando se jugaba algo gordo. Su aspiración a ser candidato a La Moncloa está, de momento, truncada, pero dudo que deje la política después del 9-M como se ha dicho. Precisamente si Rajoy fracasa, y especialmente si ese fracaso es rotundo, podría suponer un punto y aparte que abriría las puertas a una renovación, y Gallardón debería estar allí.

  1. Precisamente eso es lo que he estado pensando estos días…que es muy poco inteligente dejar la política ahora, que es aún más querido después de la supuesta derrota, ya que si el PP fracasa en las elecciones esta claro que Rajoy y sus amigos (que han quedado muy mal por cierto) están fallando y entonces ¿quién estará al otro lado?

    Aún así me fastidia que la política sea ya, de forma abierta y sin tapujos, algo sórdido lleno de tramas e intrigas (televisadas) en lugar de algo al servicio de los ciudadanos y la mejora del país…Llamadme ingenua si quereis….

    ^^

    Dicho por Sintele el 17 de enero de 2008 a las 22:11

  2. Umm, Gallardón es querido… por los votantes solialistas (que no van a votar al PP) y por la derecha más centrada del PP (que probablemente vote al PP con o sin Gallardón). Sin embargo, también cuenta con muchos detractores. Para muchos se ha erradicado un cáncer del PP (y alguna editorial se pronunciaba ayer en este sentido).

    Ahora, que cayera bien en esa horquilla de indecisos que pueden ayudar a decidir las elecciones, que puede animar a algunos socialistas vagos para que no gane un partido que se escora abiertamente a la derecha (al menos en las formas), o que puede desanimar a algún PPero con «talante», pues también.

    Dicho por bufón el 18 de enero de 2008 a las 17:40



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,071 segundos.
Gestionado con WordPress