rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
8 de marzo de 2009

‘Vicky Cristina Barcelona’

Antes de ver ‘Vicky Cristina Barcelona’ ya estaba afilando los cuchillos para destripar al pobre y querido Woody. Es lo que tiene ser una figura eminente del séptimo arte. Es verdad que las últimas obras del de Manhattan no están a la altura de las circunstancias, pero no es motivo para justificar determinadas críticas que he leído por ahí y que tienen mucho más de político que de cinematográfico. Como seguidor de la obra de Allen, y después de haber visto prácticamente todas sus películas, sigo pensando que ‘Un Final Made in Hollywood‘ (2002) es su última cinta auténticamente genial.

En otras manos, ‘Vicky Cristina Barcelona’ sería una pieza digna y a tener en cuenta, pero siendo Woody quien está detrás de la cámara nos sabe a muy poco. Y eso que la película es entretenida, simpática, ágil, delirante en algunos momentos y el trabajo de los actores me ha parecido muy bueno, sobre todo los papeles de Javier Bardem y de Penélope Cruz, pero falta ese plus que maestros como Woody Allen saben agregarle para que destaque sobre el resto. Así, sin ese toque, se queda en una fantasía mediterránea con tópicos (aunque no tantos como se pudiera pensar) hecha para yanquis reprimidos. Un producto destinado a ser visto en los cines cosmopolitas de la fría ciudad de los rascacielos y que sirva de acicate para que oleadas de neoyorkinos se acerquen por la capital catalana.

En definitiva, una película alegre, sin complicaciones, bien producida, muy cuidada y que se ve bien, pero que no aporta nada nuevo a la carrera de Allen. ‘Vicky Cristina Barcelona’ nos confirma que la carrera del genio va hacia un inevitable declive. Una pena… Por cierto, el doblaje al castellano es de juzgado de guardia. Si la véis, hacedlo en versión original subtitulada.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,059 segundos.
Gestionado con WordPress